No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Crisis del gasoil: camioneros cortan la autopista Buenos Aires-La Plata

El corte es a la altura de Dock Sud; Berni llegó al lugar y les dio "cinco minutos" para levantar la medida; la falta del combustible ya afecta a 21 provincias.

Se registran importantes demoras. | Foto: Alertas Transito (@AlertasTransito).

Se registran importantes demoras. | Foto: Alertas Transito (@AlertasTransito).

Transportistas cortan la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud. Es en el marco de las protestas por la falta de gasoil. Con un solo carril habilitado, se registran unos 6 kilómetros de congestión. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó con un perro al corte y les dio a los camioneros "cinco minutos" para levantar la medida de fuerza. "Si no, me los llevo detenidos, uno por uno", advirtió el funcionario

La protesta comenzó cerca de las 6 de este miércoles en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y la realizan dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en diferentes zonas del país.

Por el corte, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

La postura entre los camioneros es disímil. Quien conversó a los gritos con el ministro de Seguridad bonaerense le dijo que correrían los camiones en caso de que el funcionario les gestionara una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, pero los camioneros no estarían dispuestos a levantar la medida: "Nos vino a amenazar, si somos piqueteros, capaz que nos deja acampar. Vamos a acomodar la banquina y a liberar un carril más, pero nos vamos a quedar acá".

La protesta por la crisis del gasoil se extiende así al centro del país. Este martes, comenzó un paro por tiempo indeterminado en Tucumán.

Según el último relevamiento de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Comentarios