Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Fernández cuestionó la comparación de Martín Lousteau

El senador nacional comparó la cantidad de personas fallecidas por la pandemia de COVID-19 con las víctimas de la última dictadura.

Cristina Fernández cuestionó la comparación de Martín Lousteau

Este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al senador Martín Lousteau por comparar a los 100.000 fallecidos por la pandemia de COVID-19 con las 30.000 víctimas de la última dictadura.

Para ello, publicó en Twitter el discurso de la senadora Silvia Sapag, donde puntualiza las diferencias entre la gestión actual y los delitos de lesa humanidad perpetrados por la dictadura.

"Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia", escribió CFK en el tweet.

En su intervención, Sapag se pregunta cuál fue la intención de las palabras de su par en la Cámara Alta, "si es disminuir la responsabilidad de la dictadura, 'solo tuvieron 30.000 ante los 100.000', o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura".

No es lo mismo un Estado que mata, humilla y degrada que un Estado que cuida.

"Por esto, por la edad del senador Lousteau, por su formación y por su experiencia, se indica que no es creíble que no distinga la diferencia; que no es porque no tenga entendimiento", fue concluyendo Sapag. "No puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo, porque estamos con mucho dolor los argentinos y las argentinas. Por esto es que quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau".

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias