No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner aceptó los allanamientos y puso condiciones: "Que Bonadio no rompa nada"

A través de una carta presentada por el presidente del PJ, la ex presidenta dio el aval para que la Justicia investigue sus domicilios por supuestas coimas en la obra pública
Cristina Kirchner aceptó los allanamientos

Cristina Kirchner aceptó los allanamientos

Por: Rodrigo Polanco

"Esta es la nota que acaba de presentar el presidente de nuestro bloque, Marcelo Fuentes, en la reunión ordinaria de labor parlamentaria del Senado de la Nación". Así presentó Cristina Fernández de Kirchner el escrito firmado por ella, en el que permite la intervención de la justicia en sus domicilios particulares.

En la misma, la ex mandataria agradece a los senadores y senadores que no dieron quorum para que se trate en sesión el "inédito pedido de allanamiento múltiple sobre mi vivienda en esta ciudad" y luego propone algunas condiciones para que no se modifique la estructura de los mismos, además de evitar revelar imágenes del interior de los mismos y un par de chicanas al juez Claudio Bonadio.

"Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni “corporativa”, sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población", destacó la mandataria, apuntando contra Mauricio Macri y sus políticas en economía.

Entre las condiciones que presentó Cristina Fernández de Kirchner, sentenció que estén presentes sus abogados, uno o dos senadores impuestos por ella, "al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo" y por último anunció que "el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas".

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

En el cierre del mismo, deslizó dos "chicanas" a la Justicia y en especial al juez Bonadio. "Se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas. Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal", sentenció y luego una frase extraña: "Y finalmente que Bonadio no rompa nada...".

Los domicilios de la ex mandataria en la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Rio Gallegos, se llevarán adelante en el marco de la causa de supuestas coimas en la obra pública, a partir de la investigación que se lleva adelante por la información proporcionada en los cuadernos de Oscar Centeno, en la que figuran varios funcionarios y empresarios. 

En esta nota:
  • Cristina kirchner
  • allanamientos
  • claudio bonadio
  • chicana

Comentarios