Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner apuntó en Twitter contra Mauricio Macri

La vicepresidenta citó una nota periodística que denunció supuestas irregularidades ligadas al blanqueo fiscal sancionado durante el gobierno de Cambiemos que habrían beneficiado a la familia del ex presidente; también criticó a los medios.

Cristina Kirchner apuntó en Twitter contra Mauricio Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó este martes su cuenta de Twitter para apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri por una noticia relacionada con el blanqueo de capitales impulsado por la gestión de Cambiemos y aprobado por el Congreso en 2016.

En su tuit, la titular del Senado citó una nota de Ámbito Financiero, titulada: "Gianfranco 'blanqueó' un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por ley".

"En 2016 publiqué la carta 'No es mi mamá, es tu papá y vos también', en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", escribió.

La nota citada por la ex presidenta denuncia que Gianfranco Macri, hermano del ex presidente, declaró como propio un fideicomiso que en realidad le pertenecía a Alicia Blanco Villegas- madre del dirigente opositor-, quien estaba impedida legalmente de acceder a los beneficios de la Ley 27.260. El artículo 83 de esa ley excluía a "los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados" de funcionarios.

En otro tuit, la vicepresidenta también citó una nota del diario Clarín, relacionada con una denuncia judicial de Elisa Carrió contra Ofelia Wilhelm, madre de CFK.

"En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", señaló.