Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner despidió a su madre en el hospital y viajó a Cuba

La ex presidenta pasó por el Hospital Italiano de La Plata donde falleció su mamá, quien estaba internada desde diciembre. Luego partió hacia La Habana para ver a su hija Florencia.

Cristina Kirchner despidió a su madre en el hospital y viajó a Cuba

Junto a su hijo Máximo Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en la noche del viernes al Hospital Italiano de La Plata ni bien le informaron sobre la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció a los 89 años.

Desde el entorno de la senadora de Unidad Ciudadana habían anticipado que "no suspendería el viaje" a Cuba, ya que está "muy preocupada por la salud de su hija" Florencia, quien recibe un tratamiento médico en una clínica de La Habana.

Cristina tomó el vuelo a las 0.52 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de despedir a su madre y acompañar a sus familiares en el hospital ubicado en la avenida 51 entre 29 y 30, a donde se acercó un grupo de militantes peronistas para expresarle su apoyo.

Cristina permanecerá en la isla caribeña hasta el 30 de abril. Y a diferencia de la visita anterior, en la que se encontró con Raúl Castro, esta vez no tiene actividades políticas previstas en ese país.

La líder de Unidad Ciudadana no está imposibilitada de salir del país pero debe informar sus movimientos a la Justicia. Cumplió con ese trámite ante los distintos Tribunales que la investigan, entre ellos el Oral Federal 2, que debe juzgarla por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu destacaron que no había motivos para negarle el permiso porque "siempre estuvo a derecho" y el inicio del juicio oral está previsto recién para el 21 de mayo.

En el mismo sentido, el TOF 8, a cargo de la causa Hotesur, le dio el visto bueno para viajar el último miércoles.

La justicia federal aguarda los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por distintos problemas de salud.

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias