Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner fue autorizada y viaja a Cuba a visitar a su hija Florencia

La ex presidenta de la nación podrá se ausentará durante los próximos 10 días para acompañar a su familiar que se encuentra internada en la isla del Caribe.

Cristina Kirchner fue autorizada y viaja a Cuba a visitar a su hija Florencia
Cristina viajará a Cuba por 10 días para acompañar a su hija Florencia (Foto: NA)

En el centro de la definición de su carrera en las próximas elecciones y con un aval judicial, Cristina Fernández de Kirchner recibió un permiso para salir del país durante 10 días y visitar a su hija menor, Florencia, internada en Cuba hace varias semanas con un estado de salud reservado.

Según detallaron, la diputada por Unidad Ciudadana saldrá de Argentina el día sábado y tiene previsto regresar el próximo martes 30 de abril, donde se especula que se resolverá su posible candidatura a presidenta de la nación para octubre.

Esta salida de Cristina Kirchner es parte de lo solicitado por su abogado Carlos Berladi, mientras se le pidió a la Justicia que investiguen si el tratamiento al cual es sometido Florencia Kirchner amerita que la líder platense pueda quedarse en Cuba hasta que se recupere en su totalidad.

Cristina Kirchner solicitó poder acompañar a su hija Florencia durante todo su tratamiento en Cuba. Foto: NA

Además de informarle la medida al juez Claudio Bonadio, por la "Causa de los Cuadernos", la ex presidenta también notificó y pidió permiso al Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; al TOF 2, donde tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y al TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".

El 22 de junio será el cierre de las listas de precandidatos presidenciales de todos los partidos y en cuanto Cristina regrese al país, tendrá cerca de 50 días para resolver si volverá a presentarse para un tercer mandato y si será parte de una interna, en la que surgen los nombres de Daniel Scioli, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias