Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.

La Plata: se entregó el acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La vicepresidenta abandonó esta mañana el Sanatorio Otamendi, donde el jueves pasado fue sometida a una histerectomía; el mensaje que publicó en Twitter.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta este sábado tras haber sido sometida a una histerectomía el jueves pasado en el Sanatorio Otamendi. La titular del Senado abandonó la clínica minutos antes de las 11 de la mañana para dirigirse a su vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde continuará con su recuperación.
A través de Twitter, la ex presidenta agradeció el trato que recibió por parte de todo el personal de la clínica. "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", expresó.
Y agregó: "Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella".
Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella. pic.twitter.com/TSi9L3ONlt
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 6, 2021
Cristina Kirchner había ingresado al centro médico a las 6:45 de la mañana del jueves pasado, para someterse a una intervención quirúrgica programada. Minutos después de las 10:30 de ese mismo día, el sanatorio emitió un parte médico en el que informaba que la vicepresidenta cursaba "un post operatorio normal" y "en buen estado de salud general". Ayer, en tanto, indicaba que continuaba "con una buena evolución clínica".
La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.
Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.
Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.
En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.
Actualidad -

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió en duros términos al arresto y sostuvo que el acusado buscaba “sembrar caos y desestabilizar el orden institucional”.
Actualidad -

Esta vez fue en La Rioja, donde el cantante Ramiro González criticó desde el escenario la presencia de la vicepresidenta y la calificó de “negacionista”.
Actualidad -

El cosecretario Cristian Jerónimo adelantó que el paro tiene una gran adhesión entre los trabajadores.
Actualidad -

El servicio fue requerido por la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, en el marco del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2025–2027.
Actualidad -