Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner fue dada de alta tras su operación

La vicepresidenta abandonó esta mañana el Sanatorio Otamendi, donde el jueves pasado fue sometida a una histerectomía; el mensaje que publicó en Twitter.

Cristina Kirchner fue dada de alta tras su operación

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta este sábado tras haber sido sometida a una histerectomía el jueves pasado en el Sanatorio Otamendi. La titular del Senado abandonó la clínica minutos antes de las 11 de la mañana para dirigirse a su vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde continuará con su recuperación. 

A través de Twitter, la ex presidenta agradeció el trato que recibió por parte de todo el personal de la clínica. "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", expresó.

Y agregó: "Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella".

Cristina Kirchner había ingresado al centro médico a las 6:45 de la mañana del jueves pasado, para someterse a una intervención quirúrgica programada. Minutos después de las 10:30 de ese mismo día, el sanatorio emitió un parte médico en el que informaba que la vicepresidenta cursaba "un post operatorio normal" y "en buen estado de salud general". Ayer, en tanto, indicaba que continuaba "con una buena evolución clínica".

Qué es una histerectomía

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

    Ultimas Noticias