No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba

La senadora y precandidata a la vicepresidencia pretende viajar a La Habana después de la elección del domingo para visitar a su hija Florencia, sometida a un tratamiento médico en la isla.

Cristina planea viajar a La Habana entre el 22 y el 30 de agosto.

Cristina planea viajar a La Habana entre el 22 y el 30 de agosto.

La ex presidenta Cristina Fernández pidió autorización para poder viajar a Cuba, donde su hija Florencia está llevando a cabo un tratamiento médico, a partir del 22 de agosto próximo. En el escrito que presentó su abogado ante el Tribunal Oral Federal 2 alegó razones personales y la fecha es entre el 22 y 30 de este mes, mientras se desarrolla el juicio por fraude en la obra pública en la que se encuentra imputada.

  • En Cuba, su hija Florencia se encuentra viviendo desde principio de año, llevando adelante un tratamiento médico con autorización judicial, ya que también ella está pendiente de ser juzgada en los casos Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero.

En el pedido de autorización hecho por su abogado, Carlos Beraldi, la ex presidenta presentó la reserva de los vuelos en avión y del hospedaje durante esos nueve días en Cuba.

Ahora, el pedido será resuelto por los jueces que ayer retomaron el juicio previa opinión del fiscal Diego Luciani, en cuyos dictámenes se viene oponiendo a los viajes que realizó Cristina Fernández aunque sus definiciones no son vinculantes.

El juicio está en un período de planteo de nulidades donde las defensas hicieron más de 50 y en la audiencia de ayer fueron contestadas por el fiscal Luciani pero aún falta que lo hagan las querellas, a cargo de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción.

Luego de ello, aunque aún no está claro en qué fecha, será el turno de las indagatorias donde los acusados podrán hacer uso de declarar o no, o bien optar por hacerlo más adelante.

La ex presidenta es sometida a juicio por fraude en la obra pública a raíz de irregularidades cometidas durante las licitaciones en que entregó al empresario Lázaro Báez, que son un total de 51 que están siendo peritadas actualmente por un cuerpo de expertos de la Corte Suprema de Justicia.

En esta nota:

Comentarios