Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Florencia kirchner

Cristina Kirchner pidió que su hija pueda seguir con el tratamiento en Cuba

Sus abogados presentaron un escrito ante el Tribunal que le había dado a Florencia plazo hasta el jueves para regresar a la Argentina. La ex presidenta comparó el caso de su hija con el del fiscal Stornelli.

Cristina Kirchner pidió que su hija pueda seguir con el tratamiento en Cuba

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó este lunes sus redes sociales para exigirle a la Justicia que revoque la resolución que ordenó a su hija Florencia volver al país antes de este jueves. 

Tras la presentación de un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5, que tendrá a cargo el juicio por la Causa Los Sauces en la que Cristina y sus hijos son juzgados, la ex mandataria expresó que "el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal".

En el escrito dirigido al Tribunal, que lleva la firma del abogado Carlos Beraldi, reclaman que se extienda el permiso hasta que Florencia sea dada de alta en Cuba y "se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud".

Ademas tildó a la resolución como "muy grave y absurda" y comparó la actitud de su hija con la del fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía la semana pasada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras no concurrir a declarar en la causa por espionaje ilegal.

"A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales".

En una serie de varios tuits, la senadora de Unidad Ciudadana agregó que "no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice".

La semana pasada los jueces del Tribunal 5, Adriana Pallioti y Daniel Obligado, le concedieron a Florencia Kirchner una prórroga por un plazo menor al solicitado, ya que interpretaron como "parco e insuficiente" el informe médico presentado por el abogado Carlos Beraldi.

Ahora el Tribunal deberá volver a evaluar la situación dando la correspondientes participación al fiscal Diego Velasco, quien había recomendado otorgar una extensión del plazo por 30 días.  

  • cristina kirchner
  • Florencia kirchner