Actualidad

Cristina Kirchner procesada otra vez por Bonadio: ahora por el gas licuado

El juez investiga sobreprecios en la importación de gas. La resolución se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero de al Senado de la Nación.

Cristina Kirchner procesada otra vez por Bonadio: ahora por el gas licuado

Cristina Kirchner procesada otra vez por Bonadio: ahora por el gas licuado

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en la "causa de los cuadernos".

  • "La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.

Bonadio modificó el embargo que ya tenía la senadora en esa investigación por el presunto pago de sobornos en la obra públicala y lo amplió a $1.000 millones, ya que se trata de expedientes vinculados. 

El fallo del magistrado implica adempas al detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta.

"Pusieron en funcionamiento y sostuvieron en el tiempo, un sistema ilegal destinado a importar GNL a través de diferentes empresas internacionales que intervinieron sin proceso licitatorio", sostuvo el juez.

Uno de los puntos cuestionados de esta investigación es la declaración del falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal y extorsión en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

Bonadio tomó declaración a D’Alessio, ex director de Enarsa, en el mes de noviembre del último año, pero recién incorporó sus dichos al expediente en febrero, otivo por el cual la defensa de Baratta había pedido la nulidad de la investigación.

En esta nota:

Comentarios