Durante el Congreso Bonaerense de Trabajo, el mandatario criticó la política económica de la Casa Rosada y defendió el rol de la industria.

Kicillof acusó al Gobierno de impulsar un “modelo precarizador” y destruir empleo formal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", fueron las primeras palabras que expresó Cristina Fernández de Kirchner respecto a la negociación con el FMI.
Por primera vez desde que se dio a conocer la medida, la ex mandatario habló públicamente a través de una carta que fue presentada en la publicación Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, en la antesala de la manifestación masiva que se llevó adelante en el Obelisco porteño, este 25 de mayo.
"El Gobierno ensaya otra vez el remanido y ya insostenible argumento de la 'pesada herencia'. Esta vez, sin resultado social y sólo sostenido por el discurso encubridor de los 'gurúes' y 'consultores' rentados de la City, devenidos en tragicómicos. A esta altura de los hechos, ya resulta inocultable que fue, precisamente la 'pesada herencia' del desendeudamiento, la que le permitió a Mauricio Macri la toma de deuda soberana que figura como récord a nivel global", agregó.
No sólo Cristina se manifestó en contra del presidente Mauricio Macri, sino que también en repudio a las políticas del Fondo Monetario Internacional, que según explicó, "impone programas económicos de ajuste bajo el eufemismo de condicionalidades, que impactan negativamente en el desarrollo económico y social de los países".
"Macri y la Alianza Cambiemos pudieron mentirles a los argentinos gracias a un inédito blindaje mediático. Sin embargo, no pudieron hacer lo mismo con la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos al emitir títulos de deuda en ese país", agregó y remarcó que muchos funcionarios "deberían reconsiderar recientes expresiones en ese sentido".
Cerrando con su texto y su manifestación al respecto, Cristina dejó un mensaje claro al oficialismo: "La firma del trigésimo acuerdo stand by con el FMI, sólo deparará mayores males a la Nación argentina y mayores dolores a su pueblo. Sería aconsejable que el gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos advierta la gravedad de la situación".

Durante el Congreso Bonaerense de Trabajo, el mandatario criticó la política económica de la Casa Rosada y defendió el rol de la industria.
Actualidad -

La conciliación obligatoria obliga al gremio a retomar las tareas mientras continúan las negociaciones con las empresas.
Actualidad -

El proyecto apunta a expandir investigaciones biomédicas de alta complejidad y fortalecer la articulación entre el sector público y privado.
Actualidad -
_8.05.23 p. m.9788_sq.png?w=1024&q=75)
En medio de la búsqueda de la adolescente de 14 años, familiares y allegados se manifestaron para exigir que la encuentren.
Actualidad -

El proyecto modifica aspectos centrales de la legislación vigente e incorpora nuevas figuras empresariales vinculadas a la economía digital.
Actualidad -