Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#comodoro py#Coimas#Declarar#Confirmó#Cuadernos

Cristina Kirchner se presentará a declarar en la causa por los cuadernos de las coimas

La ex presidenta confirmó la información a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió que no se movilicen a su favor
Cristina Kirchner se presentará a declarar en la causa por los cuadernos de las coimas
(Foto: Twitter @CFKargentina)

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada por el juez federal Claudio Bonadio a declarar en el marco de la causa por el supuesto de pago de coimas en la obra pública y se presentará este lunes 13 de agosto.

Así lo confirmó la ex mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter esta mañana: "Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó.

Mientras se dilata el debate en el Senado por los allanamientos a la legisladora de Unidad Ciudadana, ella ratificó que comparecerá en los Tribunales de Comodoro Py por la investigación que surgió a partir de los cuadernos que Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, a su vez mano derecha del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, tenía en su poder.

Tras solicitar a la militancia que no se movilice a su favor, Cristina aprovechó para disparar contra el presidente Mauricio Macri: "Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri".

La mayoría de los acusados de esta causa, incluido el propio Centeno, solicitaron refugiarse bajo la figura de "arrepentido", declarando como "imputado colaborador". De esta forma, está saliendo a la luz información que podría confirmar esta red nacional de coimas que llega hasta la cúpula de lo que fue el gobierno kirchnerista.

  • twitter
  • comodoro py
  • Coimas
  • Declarar
  • Confirmó
  • Cuadernos

Ultimas Noticias