Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner se reunió con Michetti para negociar la jura presidencial

El debate principal es quién será la encargada de tomarle juramento al presidente electo, ya que CFK tenía la intención de ser ella.

Cristina Kirchner se reunió con Michetti para negociar la jura presidencial

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunió con quien pasará a ocupar su lugar a partir del 10 de diciembre, Cristina Kirchner. En el Senado, ambas dirigentes hablaron acerca de la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. 

El debate principal al respecto es quién será la encargada de tomarle juramento al presidente electo, ya que CFK tenía la intención de ser ella.

En ese caso, el artículo 93 de la Constitución Nacional indica que "el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosa".

Según trascendió después de la reunión, acordaron "no meterse" en el asunto de la jura y que se encargue del tema el área de Protocolo del Senado.

Otro tema en discusión entre las dos mujeres, que tuvieron fuertes cruces verbales durante los dos años que la ex presidenta estuvo en el Senado, fue la transición en el plano administrativo de la Cámara alta.

Antes de la reunión con la vicepresidenta, CFK se reunió con el bloque de senadores del Frente de Todos, que asciende a 40 integrantes -sin contar a José Alperovich, de licencia por una denuncia de violación- y le alcanza para tener quórum propio. 

Allí estuvieron, entre otros, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, que se sumaron al espacio. El puntano había apoyado a Mauricio Macri en las PASO pero antes de las generales se pasó al bando fernandista.

Luego de que la ex presidenta acordara con los gobernadores de Formosa y Santiago del Estero nombrar a José Mayans y Claudia Ledesma Abdala como jefe de bloque y presidenta provisional respectivamente, los senadores se unieron bajo un mismo bloque.