Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina Kirchner vicepresidenta: ¿Quién ocupará su banca en el Senado?

Tras la victoria de la fórmula presidencial del frente De Todos, la actual legisladora dejará su cargo para presidir precisamente el recinto. 

Cristina Kirchner vicepresidenta: ¿Quién ocupará su banca en el Senado?
La Senadora asumirá la presidencia del recinto

Si bien la elección del espacio Juntos por el Cambio significó un incremento en más de dos millones de votos respecto de las últimas PASO, la contundencia en el triunfo del frente De Todos marca que Cristina Fernández de Kirchner será la próxima Vicepresidente de la Nación.

Cristina Kirchner deberá ser reemplazada entonces por quien la secundó en la lista de las elecciones legislativas del año 2017. Se trata de Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, actual parlamentario del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y quien completará el cargo hasta el año 2023. 

Por el bloque de senadores del Frente para la Victoria también destaca el caso de Antonio Rodas, quien ingresaría en lugar de Jorge Capitanich, electo gobernador de la provincia del Chaco.

Desde el bloque Justicialista estará la transición de Omar Perotti, quien fue electo gobernador de Santa Fe y que será relevado en el cargo por Roberto Mario Mirabella. 

El último de estos casos es el de José María Rivero, quien asumiría en reemplazo de Inés Brizuela y Doria, electa intendenta de la ciudad de La Rioja.

Lo cierto es que el nuevo Senado estará profundamente polarizado, ya que de los 24 senadores actuales Cambiemos pasará a tener, si las alianzas permanecen 28.

En tanto que desde lo que será el oficialismo a partir del 10 de diciembre, la cantidad de legisladores puede llegar a 39 si consideramos como bloque al Frente para la Victoria,el Partido Justicialista y sus representantes en Tucumán, La Pampa, Chubut, Santiago, San Luis y Neuquén. 

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias