Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner: "Piden 12 años por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina"

La vicepresidenta realizó un extenso descargo luego de que el fiscal pidiera su condena; afirmó que "nada de lo que se dijo fue probado" y reveló chats entre Nicolás Caputo y José López: "Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención? Notable", planteó al leer los mensajes que intercambiaron su ex secretario de Obras Públicas y el amigo del ex presidente Mauricio Macri.

Cristina Kirchner: "Piden 12 años por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina"

Cristina Fernández de Kirchner realizó este martes un extenso descargo desde su despacho en el Senado tras el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani, quien ayer solicitó 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, señalada como jefa de una asociación ilícita que defraudó al estado por 1.000 millones de dólares.

Durante su exposición, la vicepresidenta mostró titulares de los diarios Clarín y La Nación -"naves insignias del lawfare"- donde se hablaban de sobreprecios y obras inconclusas y denunció una "feroz campaña política y mediática".

"No eran acusaciones, era una ficción. Un guión, bastante malo por cierto además de falso"

La vicepresidenta también leyó el testimonio de testigos de la fiscalía que desmienten las maniobras que investiga la Justicia y afirmó: "Todos los testigos propuestos por los fiscales colapsaron". "Nada de lo que dijeron fue probado en el juicio", afirmó la ex presidenta.

Los mensajes entre Nicolás "Nicky" Caputo y José López

Cristina Kirchner mencionó el caso de Fabián Rodríguez Simón, ex funcionario de Mauricio Macri y ex diputado del Parlasur, y afirmó que es el "único dirigente prófugo" de la Justicia argentina. "Es de ustedes los macristas, no es peronista, ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron, nos quedamos en la Argentina a dar cuentas, ustedes huyen". 

"Se va a demostrar con esto que además de mentirosos, no trabajan y no leen las pruebas que recavan", anunció la vicepresidenta antes de revelar chats entre Nicolás Caputo, "amigo de la vida" del ex presidente Macri, y el ex secretario de Obras Públicas, José López. "La que se siente muy boluda, soy yo", admitió al leer los mensajes que surgen del teléfono celular que se le secuestró a López cuando fue detenido arrojando bolsos con dólares a un convento.

Leyendo la conversación entre Caputo y López, la vicepresidenta señaló el nivel de "familiaridad" entre ambos -hablaban de cenar juntos- y se preguntó, cuestionando el criterio de los fiscales Luciani y Sergio Mola: "Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención? Notable".

"Si había un caso para poder investigar la corrupción en materia de obra pública, era este, el de José López revoleando bolsos con 9 millones de dólares", planteó la ex presidenta. Y explicó: "¿Qué es lo que había que hacer, ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado? ¿Qué pasó con eso, qué hicieron los fiscales con estos mensajes y estas llamadas. cómo investigaron los fiscales esto? Nadie investigó esto cuando encontraron a un tipo revoleando bolsos con 9 millones de dólares

"Se investigó, se mandó un oficio a la Reserva Federal de Estados Unidos porque había billetes termosellados salidos directamente de la Reserva Federal. Un fajo había sido enviado al banco Finansur, allí estaba un señor llamado (Jorge) Sánchez Córdova (ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici). Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo pararon? Porque aparecieron ellos. Cuando el fiscal Luciani dice donde uno aprieta sale pus, tiene razón, la de ustedes, los macristas, esto es lo que sale y no investigan", expuso.

Para la vicepresidenta, no hay dudas: "Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares que le pagaron al secretario de Obras Públicas".

Cristina Fernández afirmó que "en esta farsa, que es el lawfare en América Latina, en Argentina van más allá": "No se trata solamente de estigmatizar, confundir a los gobiernos populares con asociaciones ilícitas, protegen a los que verdaderamente roban en el país".

"Piden 12 años por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas, el de Néstor y mis dos mandatos: uno por la memoria, otro por la verdad, otro por la justicia, otro por el fondo, por las AFJP, por YPF y Vaca Muerta, por el no endeudamiento, por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", aseveró.

"Esto es un juicio a Cristina Fernández, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública.. No vienen por mí, vienen por ustedes, y vinieron por eso, y por eso hoy todavía estamos pagando esas consecuencias. Esto es lo que yo quería decir en el Tribunal", concluyó.

    Ultimas Noticias