Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina compartió un video: "Solo no se puede, es entre todos y todas"

La senadora de Unidad Ciudadana publicó en redes sociales un breve clip que hace referencia a uno de los capítulos de su libro, "Sinceramente". Qué argumenta.

Cristina compartió un video: "Solo no se puede, es entre todos y todas"
Cristina Fernández de Kirchner calificó la meritocracia como "la última gran coartada del neoliberalismo" (Foto: NA)

En este domingo electoral, la pre-candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un video en el que explora uno de los tópicos que desarrolla en su libro "Sinceramente".

"En el capítulo 10 de 'Sinceramente' abordé el tema de la meritocracia, la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado", introdujo en un primer tweet.

El clip, de una duración de 2 minutos y 20 segundos, utiliza una reversión de "Libertango" de Astor Piazzolla para brindar su argumento en 3 actos:

  • 4 de junio de 2009: el Gobierno de Cristina otorga a GM-Chevrolet un préstamo por 70 millones de dólares para producir
  • 5 de mayo de 2016: "GM-Chevrolet presenta un nuevo modelo exaltando la meritocracia. Según esta visión, las cosas se logran sólo con el esfuerzo individual"
  • 5 de junio de 2019: "La misma planta que fue salvada hace 10 años por el Estado argentino cerró sus puertas por 30 días"
 

A modo de broma sarcástica, el material audiovisual cierra: "¿Los meritócratas dónde están? ¿Cómo se llama la obra? Solo no se puede, es entre todos y todas".

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias