Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Cristina en Cuba: la oposición dispersa las dudas sobre su candidatura

El oficialismo planteó que el viaje por la enfermedad de su hija podría alejarla de las elecciones presidenciales de diciembre, pero referentes del partido afirman que volverá y se presentará

Cristina en Cuba: la oposición dispersa las dudas sobre su candidatura
Cristina no se bajó de la candidatura a presidenta para 2019 (Foto: NA)

Entre las causas judiciales en su contra y el deteriorado estado de salud de su hija Florencia, la cual viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de recuperación, la carrera de Cristina Fernández de Kirchner para volver a la presidenta de la Nación fue postergada hasta que se defina la situación en las próximas semanas.

Sin embargo, los sectores opositores del peronismo y del oficialismo, iniciaron sus especulaciones sobre la chance de que la ex mandataria deje vacante su lugar en el frente justicialista y surgieron los nombres de Felipe Solá, Agustín Rossi y Daniel Scioli como posibles candidatos.

Cristina viajó a Cuba para apoyar a su hija en la recuperación. Foto: Twitter @CFKArgentina

Si bien la ambición de estos representantes es poder logar una interna previo a la definición ddel candidato, los más cercanos a Cristina Kirchner aseguran que antes del 22 de junio (fecha en la que vence el plazo para presentar los candidatos) se resolverá la decisión y volverá a estar en carrera por la presidencia.

"Si piensan que Cristina se va a quedar en Cuba es porque no la conocen", afirmó Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita, durante una entrevista con Intratables. Sin embargo, no se atrevió a informar que la mandataria ganará con facilidad una interna en e bloque.

"Aspiro a que toda la oposición, Alternativa Federal, Peronistas y Kirchneristas formemos un gran frente. Si hay consenso para una fórmula común mejor, sino iremos a la PASO, algunos elegirán a Cristina Kirchner, otros Lavagna, pero nosotros queremos ir a una PASO", sentenció.

  • cristina kirchner