Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina presentó un pedido de apartamiento para un perito de la causa Vialidad

Se trata de Pedro Eloy Bona, perito ingeniero que realizó el estudio de las cinco causas testigo por las que la causa Vialidad fue enviada a juicio.

Cristina presentó un pedido de apartamiento para un perito de la causa Vialidad

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido de apartamiento contra un perito ingeniero que realizó el estudio de las cinco casos testigo de irregularidades que se utilizaron en la causa Vialidad para que esta sea enviada a juicio. 

CFK solicitó que se haga un 'amplio estudio pericial' sobre todas las causas por las que se llevó a juicio oral su posible direccionamiento a favor de Lázaro Báez pero solo fueron cinco y para ello se contrató a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) a un perito contador -Daniel Fontana- y un perito ingeniero, Eloy Pablo Bona, el recusado. 

El motivo por el que la defensa de la candidata a vicepresidente presenta la impugnación es que Bona "carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad". 

La prueba de Cristina Kirchner es que la DAJUDECO se creó en el gobierno de Macri, que Bona fue sumado allí en julio de 2017, pero principalmente a raíz de la cuenta de Twitter de Bona -@EloyBona-. 

De acuerdo a la presentación que realizó Carlos Beraldi, a través de esa cuenta "podrá advertirse que en ella aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado".

"También se compartieron twits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex Presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas" 

Junto con la presentación, adjuntó una serie de capturas de pantalla donde muestra los tuits donde Bona puso me gusta, todos muy agraviantes a CFK y su familia, incluso su nieto Iván. 

    Ultimas Noticias