Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Traspaso de mando

Cronograma del traspaso de mando: cómo será la asunción de Alberto Fernández

El presidente electo jurará en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, al mediodía. Por la tarde tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada. Luego, Fernández y Cristina Kirchner hablarán en Plaza de Mayo.

Cronograma del traspaso de mando: cómo será la asunción de Alberto Fernández

Este martes será el traspaso de Mando Presidencial en Argentina. Mauricio Macri hará entrega de los atributos a Alberto Fernández, electo en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre último.

Los actos formales se iniciarán a las 11, hora a la que fue convocada la Asamblea Legislativa. La primera jura será la de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, estimada para las 11.30.

Una vez en funciones, al mediodía, Cristina será la encargada de tomarle juramento a Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri.

Fernández pronunciará luego su primer discurso como Presidente de la Nación. No se descarta que anuncia alguna medida de gobierno.

Tras la Asamblea Legislativa, el presidente se trasladará por la Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada.

A las 15, Fernández realizará el saludo a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada y a las 17 tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo Casa Rosada.

A las 19 está previsto que Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablen en la Plaza de Mayo en el marco del festival artístico que comenzará a las 14.  

Está prevista la actuación de Los Pericos, La Bersuit, Mala Fama, Adriana Varela, Coti, Estelares, La Delio Valdéz, El Cuelgue, Bruno Arias y Lito Nebbia, entre otros artistas.

  • Alberto fernández
  • Traspaso de mando