Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.

El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Trabajo defendió el proyecto de ley de emergencia y despejó dudas sobre qué pasará con los haberes jubilatorios. Tenso cruce entre el opositor Laspina y el oficialista Moreau. Video.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este miércoles que "no hay un congelamiento salarial", y destacó que el Gobierno prioriza "al 70 por ciento de los jubilados que cobran la mínima para poner esos haberes por encima de la inflación", al defender la ley de emergencia pública.
"Nadie va a congelar jubilaciones", aclaró el funcionario y explicó que por seis meses se suspende la aplicación de la fórmula pero no los incrementos de haberes, que en ese lapso serán establecidos por el Ejecutivo.
Moroni confirmó además que habrá "aumentos mínimos" por decreto a trabajadores del sector privado, a cuenta de las negociaciones paritarias.
El titular de Trabajo fue el tercer ministro que expuso en Diputados ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto ómnibus de la ley de emergencia. Allí, sostuvo: "aumentos va a haber para todos los jubilados, para todos los pensionados, para todos los beneficiarios de pensiones contributivas” y “lo único que va a variar es el criterio con el que se van a fijar esos aumentos".
El plenario tuvo tramos de fuertes enfrentamientos entre el diputado oficialista Leopoldo Moreau y el macrista Luciano Laspina, que defendió la movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
"Encima dicen que no van a dar quórum en la sesión de mañana cuando ellos con su política destruyeron a la Argentina", apuntó ex dirigente radical.
En el plenario, conducido por los presidentes de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, Cecilia Moreau y Dario Martínez, Moroni subrayó que "la emergencia no es un recurso literario, sino una situación real" que se refleja en que todos "los indicadores son malos".
"No hay congelamiento salarial de nada y seguirán las negociaciones que tienen que hacerse en paritarias", insistió el titular de Trabajo.
Sobre el tema previsional, Moroni aseguró que el gobierno no dice que "todos los jubilados son ricos" sino que "existe un margen estrecho de cosas que podemos hacer" desde el Estado en medio de la crisis económica y social.
"Estamos pidiendo el acompañamiento del 5 por ciento que son los que más cobran y consumen el 20 por ciento de los recursos", agregó.
Moroni señaló que más de 4 millones de jubilaciones mínimas y unos 400 mil con haberes altos que "consumen más del 20% de los recursos con lo cual el sistema previsional dejo de ser contributivo".
En otro tramo de su discurso, Moroni aseguró que para crear un nuevo pacto social "es necesario tratar impuestos y seguridad social", para un sistema redistributivo.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Salud -
La medida se sustenta en la condena por lavado de activos, ratificada por la Corte Suprema. La defensa alegó que la suma supera el patrimonio del empresario y buscó frenar la ejecución.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral anuló el fallo de la jueza de Río Gallegos y confirmó la exclusión de la ex mandataria del padrón, en base a su condena en la causa Vialidad.
Actualidad -
Las dos víctimas fueron identificadas como Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer, ambos de la provincia de Santa Fe.
Actualidad -