No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad EDUCACIÓN

Cruces entre Baradel y funcionarios bonaerenses por las escuelas sin gas

El dirigente de Suteba denunció que hay 500.000 alumnos sin calefacción en la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno de Vidal lo acusaron de hacer un uso electoral del tema.

Llegó el frío y reavivó el debate sobre la situación edilicia en las escuelas bonaerenses.

Llegó el frío y reavivó el debate sobre la situación edilicia en las escuelas bonaerenses.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, denunció este jueves que "hay más de 500.000 estudiantes afectados" por falta de gas en escuelas bonaerenses y el Gobierno provincial lo cruzó por "utilizar el frío y a los chicos para una campaña electoral"".

"Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente", dijo Baradel y alertó que "se pone en riesgo la salud y el derecho a la educación".

El dirigente de los docentes llamó a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, a actuar "con responsabilidad y sensibilidad".

A su vez, la secretaria adjunta del sindicato docente, Silvia Almazán, aseguró que el problema "afecta también gravemente al Servicio Alimentario Escolar, ya que en muchas Escuelas no se tiene la posibilidad de tener agua caliente".

Ante la denuncia, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, planteó que sería bueno que "los dirigentes sindicales que están en las listas blanqueen a la sociedad desde donde utilizan estas cuestiones".

"Hoy hacer conferencias y un reclamo sindical en esta circunstancia lo notamos con tono de campaña electoral, y con poco interés sobre lo que pasa con los chicos".

Siciliano indicó que "se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los casos" e informó que "en algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo".

"Ya se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas. En la provincia de Buenos Aires, este año, se realizaron más de 2.900 obras en las escuelas bonaerenses. Estas obras se suman a las 3.700 terminadas entre el 2016 y el 2018, lo que hacen 6.600 obras en 3 años y medio con una inversión récord que superó los 30 mil millones de pesos", explicó el funcionario.

En esta nota:

Comentarios