Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cruces entre empresarios y Feletti por el congelamiento de precios

Es la forma con la que el gobierno busca frenar la inflación, pero empresarios aseguran que traerá un desabastecimiento.

Cruces entre empresarios y Feletti por el congelamiento de precios

La intención del gobierno nacional de congelar precios de la canasta básica para frenar la inflación, que en septiembre se ubicó en 3,5%, nuevamente por arriba de las previsiones del gobierno, provoca incontables encontronazos con los empresarios, con quienes debe negociar esta política pública. 

Este martes, los cruces fueron con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, quien adelantó que habrá desabastecimiento de productos.

"Va a haber desabastecimientos, de eso no tengo dudas. Cuando se le terminen los productos que ya están fabricados, si dan pérdidas, no se van a volver a fabricar", dijo Grinaman.

El empresario criticó al gobierno por buscar "imponer" la medida de congelamiento, que alcanza a 1.400 productos por 90 días: "Nos dijeron es esto o vamos con la resolución 20.680".

Grinman manifestó sentir frustración e incredulidad, y manifestó que la medida "nunca funcionó" y dijo: "Todos los Gobiernos implementaron controles, pero no sirven. Son una aspirina que calma un dolor momentáneo a una enfermedad compleja de años".

Por su parte, Feletti criticó al empresario por "amenazar" a los ciudadanos: "Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino".

En tanto, agregó: "Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos".

    Ultimas Noticias