Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Cruces negras y carta anónima: amenazas a una enfermera de Bahía Blanca

La carta estaba firmada por "sus vecinos". En medio de la pandemia le piden que se retire del edificio porque trabaja en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna".

Cruces negras y carta anónima: amenazas a una enfermera de Bahía Blanca
Amenazaron a una enfermera en Bahía Blanca

En plena pandemia de coronavirus, la discriminación hacia el personal que trabaja en el sistema de salud no cesa. Ellos, desde la primera línea de fuego, dan batalla al nuevo virus -que ya se cobró la vida de 1.523 en la Argentina- y muchos en vez de homenajearlos, aplaudirles y agradecerles, los humillan, discriminan y amenazan desde el anonimato. 

En Bahía Blanca se viralizó una carta que le llegó a una enfermera que hace más de 30 años trabaja en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna".

"Señora, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor retírese del edificio", decía la carta manuscrita firmada por "sus vecinos" y que fue dejada en la puerta del departamento de la mujer. 

La señora fue intimada por vecinos de su edificio para que abandone su vivienda. Como si esto no fuera suficiente pintaron además cruces negras en la puerta de su departamento. 

Las imágenes fueron compartidas por su hijo Jorge Luis Planissig Larrondo en las redes sociales.

Este es el cartel que le acaban de dejar a mí mamá en la puerta de su departamento...Mí mamá es enfermera del hospital...

Publicado por Jorge Luis Planissig Larrondo en  Domingo, 5 de julio de 2020

"Realmente esto es una vergüenza! ¿A qué llegamos? ¿Dónde está la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera, no solamente porque uno trabaja en un hospital se merece esto", dijo el hijo de la enfermera.

"Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca", agregó.

La enfermera, víctima de discriminación y humillación,  radicó una denuncia policial.

  • Coronavirus