Ir al contenido
Logo
Actualidad #senado de la nación

Cruces por el Presupuesto: Pichetto y Mayans discutieron en el debate

El jefe del bloque insiste en que el proyecto se apruebe como vino de Diputados, aunque algunos gobernadores quieren que se restablezca el fondo sojero 

Cruces por el Presupuesto: Pichetto y Mayans discutieron en el debate

La rebeldía de algunos senadores del Frente para la Victoria frente a la decisión del jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, de aprobar el Presupuesto que llegó de Diputados provocó cruces interesantes en la reunión de comisión de hoy. 

En presencia de Rogelio Frigerio, el senador formoseño José Mayans se mostró visiblemente enojado con el proyecto que avisó hace semanas no votaría. A Pichetto incluso le espetó que "no nos votaron para ser oficialistas". 

El Fondo Sojero, que el gobierno eliminó con un decreto presidencial, es el principal reclamo que algunos gobernadores peronistas realizaron al Presupuesto 2019, sobre todo luego de que este superara la instancia de Diputados. 

Por ello es que Pichetto se mostró molesto ya que "algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la Revolución, está todo bárbaro, no lo plantearon donde tenían que hacerlo, en la Cámara de Diputados". 

Allí fue donde Mayans le gritó que es el Senado "la Cámara de representación de los Estados provinciales", entre otras cosas. 

Unos minutos antes, el senador formoseño también había interrumpido la alocución del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por lo que el presidente de la Comisión, Esteban Bullrich le pidió que deje de interrumpir: "En Formosa la actuación puede funcionar, acá no, deje de actuar". 

  • senado de la nación