Ir al contenido
Logo
Actualidad #viaje#500 días#Lalo michel#Motoneta

Cruzó la cordillera y cumplió 500 días de viaje en su motoneta

El mexicano Lalo Michel lleva más de un año sobre su Vespa. Esta semana enfrentó a las altas cumbres a pesar de las nevadas.

Cruzó la cordillera y cumplió 500 días de viaje en su motoneta
El viajero Lalo Michel (Foto: facebook)

Tenía todo para quedarse en Guadalajara, pero hace más de un año decidió agarrar una motoneta y recorrer el continente americano. Esta semana, el aventurero Lalo Michel pasó por Mendoza y -luego de encontrarse con amigos- se animó a cruzar la cordillera hacia Chile a pesar del frío y de la nieve.

 

El mexicano, que ha trabajado como diseñador industrial, tiene la traza esmirriada de un quijote. En su vehículo carga cámaras y un pequeño dron con los que va registrando paisajes y vivencias, porque -según le gusta repetir- “un viaje de esta envergadura te mueve desde las tripas hasta el buche”.

 

“Raza, hoy festejo quinientos días desde que arranqué esta aventura (…) así que ¡vamos a celebrar!”, se lo escucha decir en su último video, mientras conversa con amigos en medio de las montañas.

¿Qué cosas pueden llevarse en una Vespa? Michel se lo ha contado a la prensa: “tienes que ser minimalista. Llevo repuestos, ropa seca, gasolina extra. Pero la maleta más importante que traigo está construida por costillas humanas: dentro de esa maleta viajan conmigo las personas que amo. Pero como tiene rendijas… ¡se me sigue metiendo gente!”.

Lalo ya estuvo por Guatemala, Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá. Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. De acuerdo a sus palabras, el plan es llegar a Ushuaia “antes de que el invierno le caiga encima como un sapo muerto”.

  • viaje
  • 500 días
  • Lalo michel
  • Motoneta

Ultimas Noticias