Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut

Ctera convocó a un paro docente en todo el país por los incidentes en Chubut

Durante una manifestación que se llevaba a cabo esta mañana en Rawson, la Policía detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. La reacción de los sindicatos.

Ctera convocó a un paro docente en todo el país por los incidentes en Chubut
La represión policial en Rawson terminó con la detención del secretario general Santiago Goodman.

Después de la detención de Santiago Goodman -secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh)- esta mañana durante una represión policial en Rawson, los sindicatos docentes decretaron paro nacional para mañana viernes 8 de noviembre.

Mañana habrá paro nacional docente.

Eduardo López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunció la medida a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para repudiar los hechos ocurridos en la capital chubutense.

Además, pidió la "inmediata liberación de Santiago Goodman" y una "urgente solución al conflicto educativo, devolución de los descuentos ilegales y pago de todas las deudas".

Por su parte, SUTEBA reprodujo en su página el comunicado emitido por CTERA, en el que plantean lo delineado por López y anuncian: "La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs Trabajadorxs de la Educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson".

El comunicado de CTERA reproducido por SUTEBA.

Gremios regionales como UNTER (Río Negro), ATEN (Neuquén) y AGMER (Entre Ríos) ya informaron su adhesión.

  • chubut