Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut

Ctera convocó a un paro docente en todo el país por los incidentes en Chubut

Durante una manifestación que se llevaba a cabo esta mañana en Rawson, la Policía detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. La reacción de los sindicatos.

Ctera convocó a un paro docente en todo el país por los incidentes en Chubut
La represión policial en Rawson terminó con la detención del secretario general Santiago Goodman. (Foto: Twitter @eduardolopezute)

Después de la detención de Santiago Goodman -secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh)- esta mañana durante una represión policial en Rawson, los sindicatos docentes decretaron paro nacional para mañana viernes 8 de noviembre.

Mañana habrá paro nacional docente.

Eduardo López, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunció la medida a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para repudiar los hechos ocurridos en la capital chubutense.

Además, pidió la "inmediata liberación de Santiago Goodman" y una "urgente solución al conflicto educativo, devolución de los descuentos ilegales y pago de todas las deudas".

Por su parte, SUTEBA reprodujo en su página el comunicado emitido por CTERA, en el que plantean lo delineado por López y anuncian: "La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs Trabajadorxs de la Educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson".

El comunicado de CTERA reproducido por SUTEBA.

Gremios regionales como UNTER (Río Negro), ATEN (Neuquén) y AGMER (Entre Ríos) ya informaron su adhesión.

  • chubut