Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Causa de los cuadernos

Cuadernos: uno de los empresarios procesados recusó al fiscal Stornelli

Pidió apartarlo de la causa por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas. A través de su abogado, lo acusa de haber “conspirado” junto a Marcelo D’Alessio.

Cuadernos: uno de los empresarios procesados recusó al fiscal Stornelli
Carlos Stornelli

El empresario Oscar Thomas, ex director de Yacyretá y procesado en la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, recusó este martes al fiscal federal Carlos Stornelli tras la divulgación de una denuncia contra un hombre que dijo ser abogado e intentó cobrar sobornos en nombre del fiscal..

"La maniobra delictiva fue llevada adelante por una persona vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D´Alessio", señaló el abogado de Thomas, José Manuel Ubeira.

La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio, quien deberá definir si Stornelli sigue como fiscal de la causa de los cuadernos o es apartado.

Ubeira también es abogado del financista Federico Eláskar en el juicio por lavado de dinero contra Lázaro Báez. Y según explicó habrían intentado tenderle una trampa con una cámara oculta.

El dato surge de uno de los chats que Marcelo D’Alessio le envía al empresario rural Pedro Etchebest. Allí se observa una captura de pantalla de una conversación en la que, ante un pedido de Stornelli, D´Alessio se ofrece a filmar a Ubeira y que un tercero luego haga la denuncia.

Supuestamente, quien iba a ocuparse de esa filmación sería Rodrigo González, defensor de Leonardo Fariña en la causa de lavado contra Báez, y a quien D’Alessio menciona como su socio.

Según Ubeira, Stornelli "no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario donde se investigaba a varios dirigentes del club Boca Juniors".

  • carlos stornelli
  • Causa de los cuadernos