Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuáles son las universidades que exigirán el pase sanitario

Cada institución podrá definir sus propios criterios y ya son tres las universidades que pedirán el esquema de vacunación para poder realizar actividades de forma presencial.

Cuáles son las universidades que exigirán el pase sanitario
La Universidad de La Matanza exigirá el pase sanitario que acredite la vacunación para poder realizar actividades de forma presencial

Mientras avanza la campaña de vacunación en el país en medio de fuerte ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que se viene registrando hace semanas, tres universidades anunciaron que pedirán el pase sanitario con esquema completo de vacunación para poder asistir a las clases presenciales.

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes ya definieron sus protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Esta medida apunta a establecer un alto estándar de protección para nuestra comunidad y fue aprobada por unanimidad en el Honorable Consejo Superior", aseguraron desde la UNLaM a través de un comunicado oficial.

Después de que el Gobierno descartara, al menos por ahora, el pase sanitario para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el certificado para los alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

En caso de aquellas personas que no estén vacunadas por cuestiones médicas, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

Si bien cada institución tienen autonomía para definir sus propios criterios, la Universidad de Buenos Aires (UBA) aclaró que acatará lo que dispongan las autoridades.

Cómo obtener el pase sanitario

Al ingresar a la aplicación Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

Una vez allí, se deberá ingresar a la sección "Información de Salud" en la que aparecerán los datos que confirmarán si la persona está vacunada o no con el esquema completo.

    Ultimas Noticias