Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aseguran que el doble tapabocas aumenta la protección contra el COVID-19

Linsey Marr, del Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, aseguró que "combinar varias capas aumenta la eficacia" del tapabocas.

Aseguran que el doble tapabocas aumenta la protección contra el COVID-19

Remera, pantalón, medias, zapatillas, un bucito por si hace frío y... el barbijo o tapabocas. Desde que la pandemia por coronavirus comenzó, el tapabocas se convirtió en una prenda más a la hora de salir de nuestras casas.

Dadas las circunstancias, en este último tiempo comenzó a verse a mucha gente con dos de éstos al mismo tiempo y, a partir de esta tendencia, se disparó la duda de si el doble tapabocas aumenta la eficacia para evitar el contagio de COVID-19.

Según informó la experta en transmisión de virus del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia Linsey Marr, el doble tapabocas funciona, efectivamente, para quienes usan protecciones endebles. En este sentido, el uso de dos mascarillas aumenta la eficiencia y bloquea la entrada del virus por vías respiratorias.

A pesar de esta ventaja, el uso de dos tapabocas podría ocasionar una dificultades a la hora de respirar, pero Marr aclaró que es poco posible que la doble mascarilla provoque asfixia.

Con respecto al uso obligatorio de tapabocas decretado por varios países, el tiempo y los estudios realizados acerca de dicha temática nos permitieron dar cuenta de que los casos coronavirus habían aumentado y disminuido casi al mismo tiempo que las normas del uso de las mascarillas.

A su vez, el mismo uso de la mascarilla es incentivado por los líderes políticos de cada país. En Estados Unidos, Joe Biden llamó a que la población se vuelque a la utilización del tapabocas e instó a que sea usado de manera obligatoria en los edificios de Gobierno federal, aviones, trenes y colectivos interestatales.

    Ultimas Noticias