Ir al contenido
Logo
Actualidad #alberto cortéz

Cuando un amigo se va: Murió Alberto Cortez

El cantautor argentino, de 79 años, había sido internado de urgencia hace unas semanas en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en las afueras de Madrid, España.

Cuando un amigo se va: Murió Alberto Cortez

Había nacido en Rancul, una localidad de la provincia de La Pampa y lo apodaban "el Quijote de la canción", aunque también lo conocían como "el gran cantautor de las cosas simples"

El poeta, cuyo nombre era José Alberto García Gallo, murió este jueves a los 79 años como consecuencia de una hemorragia gástrica. Hace dos semanas había sido internado de emergencia en un hospital en las afueras de Madrid, cerca del lugar donde vivía. 

Considerado uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica, autor e intérprete de clásicos como En un rincón del alma, A partir de mañana, Cuando un amigo se va, Castillos en el aire, Callejero, Te llegará una rosa, y El abuelo.

Esta última internación lo obligó a cancelar su show programado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, República Dominicana.

A lo largo de su carrera llegó a cantar con grandes músicos como Facundo Cabral, de quien fue gran amigo, con Estela Raval, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Cortez obtuvo cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, mereció el premio Grammy Latino a la trayectoria y a la excelencia musical en Las Vegas y en septiembre de 2007 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

  • alberto cortéz

Ultimas Noticias