Ir al contenido
Logo
Actualidad #juan manuel urtubey

¿Cuánto cobra Juan Manuel Urtubey como gobernador de Salta?

El mandatario de la provincia de Salta brindó una entrevista en la que precisó la postura de la Alternativa Federal que integra de cara a las elecciones del año próximo.

¿Cuánto cobra Juan Manuel Urtubey como gobernador de Salta?
El gobernador por Salta brindó algunas precisiones de cara a las elecciones del año próximo| Foto: NA

Buscando contrarrestar las unidades y redireccionamientos que el kirchnerismo está teniendo por estos días, el justicialismo sumó funcionarios a la foto de los cuatro protagonizada meses atrás por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

La ahora Alternativa Federal incorporó a siete gobernadores y paulatinamente comienza a definirse el escenario político partidario para un 2019 electoral.

A las cuatro figuras mencionadas se incorporaron entonces: Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El gobernador salteño concurrió al encuentro por Alternativa Federal| Foto: NA

En su paso por LN +, el candidato a presidente dejó algunas definiciones sobre el futuro político de la alianza. Urtubey sostuvo que "vamos a seguir creciendo. Lo que planteamos es una realidad superadora que hoy, lamentablemente, castiga a los argentinos”.

El gobernador fue interrogado sobre el escenario económico del país y si sus ingresos como funcionario público le alcanza para vivir. Ante esta consulta, sostuvo que su sueldo no le alcanza.

Escala salarial de autoridades superiores en Salta|Página oficial www.salta.gov.ar

Según lo establecido desde la propia página de la provincia de Salta, el gobernador percibe ingresos brutos por $114.595, 00., monto que le deja en mano unos $97.854,78. 

No obstante esto, Urtubey agradece  dedicarse "a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto”.

Consultado sobre las elecciones y las ambiciones de los cuatro referentes afirmó: “Vamos a ir a una interna porque en este espacio lo interesante es nuestra diversidad”.

“Esencialmente lo que quiero es una Argentina que mire para adelante y no para atrás. Llevamos no menos de cuatro décadas mirando para atrás, empecemos a mirar para adelante” sentenció Urtubey. 

  • juan manuel urtubey