Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Virgin Galactic reabre la venta de boletos

La empresa, tras el viaje del multimillonario británico Richard Branson, espera mandar más "civiles" de viaje el año que viene. Venderá asientos individuales, paquetes y vuelos completos.

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Virgin Galactic reabre la venta de boletos
Richard Branson, CEO de Virgin Group y cofundador de su filial Virgin Galactic

Richard Branson CEO de Virgin Group y cofundador de su filial Virgin Galactic, voló al espacio en la nave VSS Unity 22 y dio el primer paso para el turismo espacial... para que salir del planeta tierra sea "accesible para todos", que cualquier persona pueda gozar de esta experiencia que el multimillonario británico describió como un momento "mágico".

Siguiendo este lineamiento la empresa Virgin Galactic reabrió este jueves la venta de boletos para llevar interesados al espacio en los vuelos programados en los próximos meses. Las compañía tendrá tres ofertas para el consumidor: un solo asiento; un paquete de varios asientos para parejas / amigos / familia; compra de vuelos completos. El precio de estas ofertas comenzará en 450,000 dólares por asiento. 

El nuevo precio prácticamente dobla los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por unas 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete, informó la agencia de noticias AFP.

Tras un periodo de "mejora" de la nave portadora (VMS Eve) que despega desde una pista tradicional y suelta en el aire un cohete (VSS Unity) parecido a un jet privado. El próximo vuelo espacial de la compañía está programado para finales de septiembre en Nuevo México, con la fuerza aérea italiana aunque "nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi cotidianos, y no solamente desde Nuevo México sino desde varios lugares del mundo", declaró por su parte Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic.

El cohete prende su motor hasta rebasar los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero. La empresa apuesta a lanzar a largo plazo 400 vuelos por año y por base espacial, concluyó AFP.