Ir al contenido
Logo
Actualidad #Menstruación#Copa menstrual#Toallitas femeninas#Higiene femenina#Toallas femeninas de tela#Protectores de tela

¿Cuánto gasta una mujer en productos íntimos femeninos?

Todos los meses las mujeres tienen un gasto extra por el hecho de ser mujer y menstruar
¿Cuánto gasta una mujer en productos íntimos femeninos?

Más del 50% de la población son mujeres y se calcula que los productos de primera necesidad como las toallitas femeninas o los tampones, son utilizados a lo largo de una media de unos 35 años. Quienes no logren acceder a estos productos no podrán desarrollar con normalidad su rutina.

Las mujeres gastan una suma anual promedio de $2000 por el hecho de ser mujer y menstruar.

EXISTE UNA MANERA DE AHORRAR

Lo cierto es que mantener la higiene femenina es muy importante -y más en esos días-. Cada 4 horas es recomendable cambiar el tampón o la toallita para evitar infecciones o enfermedades. Entonces si no podemos reducir el número de paquetes que consumimos por mes, ¿cómo hacemos para enfrentarnos a la crisis económica actual?

1- Utilizar productos alternativos: la copita menstrual ($850, duración ¡10 años!) en reemplazo de tampones (gasto de $65 fijos por mes); toallitas y protectores de tela ($600 y $250 el pack de 6 y de 4) en vez de las desechables (genera gasto de $77 y $60 fijos por mes).

Toallitas de tela, alternativa económica y ecológica│Foto: Facebook

"La copa menstrual la podés tener puesta 12 horas tranquila. A mí me parece hasta más higiénica, no desprende nada de olor y no te manchás. Ademas, nada de salir corriendo a comprar toallitas porque te vino", comentó Victoria Georgópulos -usuaria de este producto- a Filo News.

2- Aprovechar ofertas de supermercados: Cuando veas un 2x1 en alguna cadena de supermercado no dudes en comprar y guardar. Lo mismo cuando tengas descuento con alguna tarjeta de algún banco. Por otra parte los 28 de cada mes el supermercado DIA le quita el IVA (21% de descuento) a los productos de higiene femenina para que gastes menos. 

Lo cierto es que para aquellas que tienen menos recursos -y para cualquiera que esté cansada de gastar una barbaridad en productos femeninos- el ahorro de esa suma anual por mujer del grupo familiar sería significativo.

  • Menstruación
  • Copa menstrual
  • Toallitas femeninas
  • Higiene femenina
  • Toallas femeninas de tela
  • Protectores de tela

Ultimas Noticias