Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aumento#ciudad de buenos aires#Gran buenos aires#Pobreza#Indigencia#Canasta basica#Canasta básica total#Canasta básica alimentaria#Familia tipo

¿Cuánto se necesitó en junio para no caer en la línea de pobreza?

El costo de la Canasta Básica Total continúa en aumento, por lo que para cerrar el primer semestre la suma superó los 15 mil pesos
¿Cuánto se necesitó en junio para no caer en la línea de pobreza?
La Canasta Báscia Total registró un nuevo aumento en la pobreza (Foto: ShutterStock)

A varios días de finalizado el mes de junio, la cuenta de la Canasta Básica Total (CBT) registró que una familia tipo (dos adultos y dos menores) de la Ciudad de Buenos Aires necesitó 15.388 pesos para no ser considerada pobre.

Por otro lado, para superar la línea de indigencia, en el mes de junio 2017, una familia de igual características necesitó 7.478 pesos, según se ligó con la Canasta Básica Alimentaria, registrando una leve baja respecto a mayo.

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 20: (ARCHIVO) Una familia tipo porteña necesitó unos 12.709 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza en junio último y al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente.Foto NA: JUAN VARGAS zzzz
La línea de pobreza anual aumento un 21%. Foto: NA 

El estudio detalla que respecto al mes anterior, la CBT registró un aumento del 0,8%, ya que el número de mayo fue de 15.259 pesos (129 pesos menos) del valor mínimo requerido en la Capital Federal. En total, registra un aumento de 12,7% desde diciembre 2016 y 21% en el tramo de un año.

La CBA también continúa con un margen de crecimiento a largo plazo, aunque de mayo a junio hubo una caída de 0,2% (-15 pesos). En el plazo de seis meses, la suba fue de 10,8% mientras que en el período anual alcanza el 18,5%.

Para superar la indigencia se necesitaron 7.478 pesos. Foto: NA

Respecto a los valores del Gran Buenos Aires, el INDEC dará a conocer en los próximos días los números finales, que durante el mes de mayo fue inferior a la de CABA, con un costo de 14.665 para la CBT y de 5.986 para la CBA.

  • Aumento
  • ciudad de buenos aires
  • Gran buenos aires
  • Pobreza
  • Indigencia
  • Canasta basica
  • Canasta básica total
  • Canasta básica alimentaria
  • Familia tipo

Ultimas Noticias