No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Cuarentena: Santiago Cafiero encabeza una reunión analizando el futuro de AMBA

El Jefe de Gabinete recibió a referentes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para desarrollar los pasos a seguir de cara a un nuevo anunció en la segunda semana de junio.

Santiago Cafiero se reune con referentes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Santiago Cafiero se reune con referentes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

A una semana del nuevo pazo de extensión de la cuarentena presentada por Alberto Fernández, Santiago Cafiero convocó a los refrentes de los distritos más afectados por causa del coronavirus y que además son los más atrasados en cuanto a la vuelta a las actividades para pensar el futuro que se aproxima.

Según se detalló de manera oficial, el motivo de la reunión es "analizar la evolución de la pandemia en el Área Metropolitana (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios, en vísperas del vencimiento, el próximo lunes, de la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Además del mencionado Jefe de Gabinete, de la misma participaron los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro a nivel nacional, junto a los colegas de las mismas divisiones de CABA y PBA.

Santiago Cafiero encabeza la reunión en Casa Rosada pensando en el futuro de la cuarentena en el AMBA. Foto: NA

El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el de Ciudad, Felipe Miguel; los ministros de Salud de ambas jurisdicciones, Daniel Gollán y Fernán Quirós; también participan los ministros de Desarrollo Social de Ciudad y Provincia, María Migliore y Andrés Larroque, y los representantes de Seguridad.

La misma tratará de retomar y avanzar las charlas del pasado 21 de mayo, en donde se había establecido la "necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional".

Mientras tanto, se espera que antes del domingo 7 de junio (día hasta la que se extendió la cuarentena obligatoria) se de una nueva conferencia de prensa de Alberto Fernández, anunciando nuevas medidas en todo el país, con un claro repaso sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentarios