Actualidad SALUD

Cuatro días de paro de los médicos bonaerenses: las claves del reclamo al estado

Guillermo Pacagnini, titular de CICOP, detalló los motivos de las medidas de fuerza que se desarrollarán en dos etapas y con movilización

Medico bonaerenses reclaman paritarias

Medico bonaerenses reclaman paritarias

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

"La medida de fuerza fue dispuesta ante la total falta de diálogo con el gobierno provincial en reclamo de un piso salarial de 30 mil pesos, frente a los 23.100 que estamos cobrando ahora, que está por debajo del costo de la canasta familiar que elaboran los trabajadores del INDEC", sentenció el titular del gremio.

Luego de una nueva reunión del Congreso de delegados de CICOP, se resolvió un paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de octubre, una movilización para el 24 de octubre al Congreso Nacional, en rechazo al proyecto de presupuesto Nacional y un posterior cese de actividades para los días 30 y 31 de octubre.

En sus declaraciones a NA, Pacagnini señaló que la medida de fuerza es también en apoyo al reclamo de que se resuelvan los "gravísimos problemas de infraestructura, el déficit en recursos humanos que compromete la atención de la gente y del personal y el pase a planta de 600 profesionales de la salud".

Por otro lado, criticó el valor logrado en paritarias, remarcando que "el aumento en cuotas llega al 11% en todo el año, frente a una inflación galopante que llegaría a entre el 40 y 50%", además de la reducción del 30% en la partida de fondos destinado al sistema de salud.

Será el día 28 de paro de CICOP. Foto: NA

En lo que va de 2018, CICOP ya realizó 28 jornadas de huelga ante diferentes reclamos al gobierno. El gremio representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, municipales, centros de salud y el Hospital Posadas.

En esta nota:
  • medicos bonaerenses
  • cicop

Comentarios