Actualidad

Cuatro jóvenes murieron tras una confusa persecución policial en San Miguel del Monte

El auto en el que viajaban chocó contra un camión estacionado cuando escapaban de un control policial. Las familias acusan a la Policía de haberles disparado.

Cuatro jóvenes murieron tras una confusa persecución policial en San Miguel del Monte

Cuatro jóvenes murieron tras una confusa persecución policial en San Miguel del Monte

Los vecinos de San Miguel del Monte piden justicia por el trágico choque en el que murieron un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años. El choque se produjo el lunes por la madrugada cuando eran perseguidos por dos móviles policiales. Iban en un Fiat 147 color blanco e impactaron contra un camión estacionado al costado de la ruta 3. 

En la madrugada del lunes, un grupo de jóvenes viajaba en un Fiat 147 blanco en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, y comenzaron a ser perseguidos por dos móviles policiales. El Fiat terminó chocando contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3. Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo fallecieron y la quinta está luchando por su vida. 

El motivo del choque tiene varias versiones. Por un lado, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmaron a TN que el móvil policial estaba patrullando en la zona cuando a la altura del kilómetro 11 de la ruta 3 intentaron identificar a los ocupantes del Fiat 147. 

"Escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión", aseguraron y detallaron que encontraron envases de cerveza dentro del vehículo.

Sin embargo, la familia de las víctimas acusan a los policías de dispararles durante la persecución. Los familiares hicieron circular un comunicado en el que cuentan su versión de los hechos y piden justicia por los fallecidos.

"El pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto

Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.

¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!”.

Comentarios