La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Esta semana quedará sellado un histórico cambio en la conducción de la política cubana, ya que el jueves se definirá al nuevo presidente la isla, el primero que no tendrá el apellido Castro y que no participó de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista a finales de los 50'.
La sesión se desarrollará el miércoles y jueves ya que se ha adelantado un día sobre la fecha prevista por decisión del Consejo de Estado a fin de "facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia".
La @AsambleaCuba convoca a exponer las razones por las cuáles #SomosContinuidad y fieles a los principios socialistas, basados en la unidad, la igualdad y la continuidad de nuestro proceso histórico. #PorCuba #HacemosCuba https://t.co/4YlqwTXolu pic.twitter.com/qmSgvqwrmd
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 17 de abril de 2018
El primer paso será constituir la Asamblea Nacional, tomando juramento a los 605 diputados elegidos en las elecciones del 11 de marzo.
A continuación, los diputados cubanos se reunirán para seleccionar a los integrantes de la dirección de la Asamblea Nacional (presidente, vicepresidente y secretario). De allí lo más probable es que salga el nombre de Miguel Díaz-Canel, vice de Raúl Castro y máximo candidato a ocupar la máxima magistratura.
Díaz-Canel pasó por todos los niveles de dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno. Ejerció como secretario del Partido Comunista en dos de las provincias más importantes de Cuba: en Villa Clara desde 1994 hasta 2003, y a partir de allí en Holguín, donde nacieron Fidel y Raúl Castro.
Raúl lo llamó en 2009 para nombrarlo a cargo del Ministerio de Educación, y en 2012 lo hizo vicepresidente del Consejo de Ministros.
Por un límite legal establecido por Raúl Castro, Díaz-Canel podría gobernar un máximo de dos mandatos, o sea 10 años.
De acuerdo con la Constitución cubana, la Asamblea Nacional del Poder Popular "es el órgano supremo del poder del Estado" y el único "con potestad constituyente y legislativa en la República".

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -