No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores desde los dos años

El Gobierno de Cuba busca llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada. Hasta el momento, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.

Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores desde los dos años

Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores desde los dos años

El pasado 3 de septiembre, Cuba inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con su inoculante producido de manera loca, la Soberana 02.

De esta manera, la isla se convirtió en el primer país del mundo en vacunar contra el coronavirus a su población desde los dos años de edad, luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) diera luz verde al uso en emergencia de este medicamento para inmunizar a la población infantil.

Alrededor de 4 millones de cubanos ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo. Foto: Reuters.

En el estudio del Instituto Finlay de Vacunas participaron 350 niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 18 años y, tras los resultados finales, el ente determinó que, "conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (...), se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional".

De acuerdo a lo reportado por France24, representantes del Ministerio de Salud indicaron que la campaña pediátrica está prevista para finalizar el próximo 15 de noviembre y se realizará de forma "gradual" e "intensiva".

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Gobierno busca llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada. Hasta el momento, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.

Comentarios