Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#apps

Cuenta DNI: la app del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito

La App “Cuenta DNI” permite realizar pagos, transferencias, envío de dinero, cargar el celular y la SUBE

 

Cuenta DNI: la app del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito

El Banco Provincia de Buenos Aires lanzó su “Cuenta DNI”, una aplicación a través de la cual se podrán realizar múltiples operaciones desde el teléfono celular. 

La aplicación es una billetera digital gratuita, que permite realizar múltiples funciones: efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

El Banco Provincia indicó que se trata de una herramienta para comercios y trabajadores independientes “que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo”. 

Además, la entidad bancaria añadió que una de las principales ventajas de esta nueva "app" es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

La "Cuenta DNI" está disponible tanto para clientes como para no clientes del Banco Provincia. Esto se debe a que, al descargar la app, es posible realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Los usuarios recibirán en su domicilio declarado la tarjeta de débito para operar, de acuerdo con o dispuesto.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple: tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz, luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera y después completar datos y configurar la clave de acceso.

La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial; tiene una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que el cliente quiera.

  • Coronavirus
  • Economía
  • apps

Ultimas Noticias