Ir al contenido
Logo
Actualidad #Máximo kirchner#política#nilda garré

Cuentas en el exterior: Máximo Kirchner y Nilda Garré sobreseídos

Según la justicia, "los hechos investigados no existieron". La causa se había iniciado en plena campaña electoral de 2015, a partir de un artículo publicado por el diario Clarín.

Cuentas en el exterior: Máximo Kirchner y Nilda Garré sobreseídos
Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si poseían multimillonarias cuentas en dólares en el exterior.

El fallo del juez Martínez De Giorgi

La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística publicada por el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín.

"Los hechos investigados no existieron", sostiene el fallo del juez Martínez de Giorgi.

Según aquel artículo, publicado en plena campaña electoral, sostenía que Máximo Kirchner "sería cotitular de dos cuentas secretas" junto a Nilda Garré. Una de ellas, indicaba Clarín, estaba el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares.

Martínez De Giorgi justificó el sobreseimiento aduciendo que "los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

  • Máximo kirchner
  • política
  • nilda garré

Ultimas Noticias