No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

"Cuento del tío": una jubilada fue estafada y entregó 50.000 dólares

La mujer de 88 años recibió el llamado de alguien que se hizo pasar por su sobrina y le dijo que sus dólares "iban a cambiar de numeración" y por eso entregó esos billetes en un sobre.

"Van a cambiar la nomenclatura y no te van servir", le dijeron│Foto: captura TN

"Van a cambiar la nomenclatura y no te van servir", le dijeron│Foto: captura TN

Bety, una docente jubilada de 88 años que vive en el barrio porteño de Belgrano, fue estafada con el "cuento del tío", un método que utilizan algunos delincuentes para aprovecharse de la confianza de la víctima. Le entregó a los delincuentes todos sus ahorros, unos 50.000 dólares.

"No duermo de noche ni de día, no tengo consuelo, tanto ahorré para dejarle algo a mis hijas y ya no les puedo dar nada", se lamentó Bety, en diálogo con TN. La víctima explicó que hacía 39 años que ahorraba. Una de las estafadoras se hizo pasar por una sobrina y que le indicó que sus billetes eran "viejos".

"Van a cambiar la nomenclatura y vos te vas a clavar porque no van a servir más", le explicó la mujer por teléfono, antes de insistir con que una de las hijas de la jubilada, Adriana, le había dicho "que le diera todo a ella".

La estafadora le indicó que se iba a acercar a su departamento un hombre llamado Carlos Díaz para buscar el dinero, y que le entregara el monto en un sobre. "Lo puse en un sobre marrón con dos gomitas y cuando me vio con el bastón, se acercó y se presentó. Yo le creí, yo caí", relató Bety angustiada.

Su hija, Adriana, cerró: "Espero que la Fiscalía se ocupe y preocupe, porque realmente esto vulnera a nuestros mayores y los deja devastados". La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 27.

Comentarios