No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Cumbre latinoamericana sobre cambio climático: Fernández encabeza el evento

Se trata de un encuentro coorganizado por siete países de la región y reunirá a representantes de distintos sectores para pensar medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación en los países del continente.

Fernández se pronunciará desde el museo del Bicentenario | NA

Fernández se pronunciará desde el museo del Bicentenario | NA

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 10 y en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la apertura de la cumbre latinoamericana denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", que tendrá a nuestro país como anfitrión. 

De la cumbre participarán el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

El encuentro es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo.

Es por eso que el objetivo reside en colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París.

Tras la exposición de Fernández, en el primer segmento de la cumbre "Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática", brindarán un mensaje Kerry, Guterres, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; así como los presidentes de Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y de Paraguay.

El segundo segmento de la actividad se divide en cinco paneles. El primero de ellos, "Mecanismos innovadores para medios de implementación", será moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, al tiempo que contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Al término del resto de los paneles se realizará una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Las palabras de cierre de la iniciativa, que organizan junto a la Argentina los Gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, estarán a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

El evento se podrá seguir en vivo desde YouTube

Comentarios