Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

CureVac alcanzó un 47% de eficacia en los estudios de ensayo clínico de su vacuna

Esto preocupa a la Unión Europea, en noviembre del año pasado se había asegurado la compra de 405 millones de dosis de la vacuna

CureVac alcanzó un 47% de eficacia en los estudios de ensayo clínico de su vacuna

El miércoles pasado, la biotecnológica CureVac anunció que su vacuna desarrollada contra el COVID-19 tuvo un 47% de eficacia para evitar el contagio, cifra por debajo de lo estimado por las principales autoridades sanitarias.

Según informaron desde Reuters, este resultado surgió de un análisis provisional basado en 134 casos de COVID-19 con aproximadamente 40.000 voluntarios en Europa y América Latina.

Esta noticia preocupa en la Unión Europea, puesto que el bloque era el principal comprador de vacunas del laboratorio alemán: en noviembre del año pasado se habían asegurado la compra de 405 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 180 millones son opcionales.

"Si bien esperábamos un resultado intermedio más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad de variantes sin precedentes es un desafío. A medida que avanzamos hacia el análisis final con un mínimo de 80 casos adicionales, la eficacia general de la vacuna puede cambiar", declaró Franz-Werner Haas, el CEO de CureVac, cuyas acciones cayeron un 50.6% en Estados Unidos después de la publicación de los resultados.

A pesar de no poder cubrir la inmunización de los mayores de 60 eficientemente, desde la empresa alemana aseguraron que "los resultados provisionales sugieren que la vacuna es eficaz en los participantes más jóvenes".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias