Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dalbón: "Me di la mano con D'Alessandro y el peronismo no me llamó más"

El abogado de la familia de Lucas González cuestionó la reacción del partido tras su reunión con el ministro de Seguridad porteño; también apuntó contra Leandro Santoro y habló de "oportunismo político".

Dalbón: "Me di la mano con D'Alessandro y el peronismo no me llamó más"

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por policías de la Ciudad, apuntó este martes contra el peronismo y afirmó que luego de reunirse con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, no lo llamaron más.

"Me di la mano con D'Alessandro porque le dio el pésame a la familia de Lucas González. Cuando hice eso, el peronismo no me llamó más", aseguró el letrado, al tiempo que subrayó: "No me importa nada que el peronismo este enojado por haberme dado la mano con D'Alessandro, lo único que me importa es que haya justicia por Lucas".

Dalbón también cuestionó a los organismos de derechos humanos: "El día que tomé la defensa de la familia de Lucas, me llamaron los organismos de derechos humanos, me dijeron que iban a estar. Y cuando vieron que estuve con D'Alessandro, no estuvieron".

En diálogo con Radio 10, el abogado también criticó a Leandro Santoro, luego de que el diputado presentara junto a su colega Victoria Montenegro una denuncia para pedir que se investigue la posible existencia de una asociación Ilícita entre policías y funcionarios de la administración porteña.

"Desde que la Policía de la Ciudad es la Policía de la Ciudad se habla de que son agresivos, que tiran balas de goma... ¿Ahora se les ocurre hacer la denuncia, cuando se muere Lucas?", planteó el letrado, quien sentenció: "Tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Santoro porque lo hace encima del cadáver de Lucas"

"No quiero que me molesten en el rumbo de la investigación las denuncias de Leandro Santoro, la política no le debería sacar un minuto a la familia de Lucas en esclarecer el hecho", añadió.

Desde un primer momento, Dalbón pidió "no politizar" el crimen del joven asesinado por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas tras una persecución.

En esa línea, reiteró que asumió la defensa de la familia del futbolista tras un llamado de Cintia, la mamá de Lucas, y no tras ser contactado por el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

    Ultimas Noticias