No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Daniel Arroyo: “El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o no rebrote”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación afirmó que ante una nueva parálisis de la economía habrá “medidas excepcionales de emergencia” desde el Estado. 

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social | Foto: NA

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social | Foto: NA

En un escenario marcado por el aumento de casos de coronavirus en todo el país y a la espera de nuevas medidas al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que, en caso de que se registre un rebrote habrá "medidas excepcionales de emergencia" impulsadas desde el Estado para contener a los sectores más vulnerables.

“Si hay rebrote va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica”, afirmó el funcionario al tiempo que agregó que si aumenta el nivel de los contagios, "se van a tomar medidas excepcionales”.

En diálogo con Radio Rivadavia el titular de Desarrollo Social resaltó a su vez que "el Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación".

En este sentido, ejemplificó con que "el 2020 comenzamos con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminamos con 240 mil millones de pesos", con lo cual indicó que, "a pesar de que la situación económica es complicada, los recursos van a aparecer".

En tanto, Arroyo reconoció que "la situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", y resaltó que existen medidas que están "amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven".

"La pandemia extendió la adolescencia y la juventud, por lo que un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral", precisó al referirse al Plan Potenciar Joven, mediante el cual apuntan a "incluir a más de un millón de personas de entre 18 y 29 años", precisó.

En este sentido explicó que "no" se trata de un "plan social" ya que "los jóvenes presentan proyectos, hay que evaluarlos, ver la viabilidad de estos proyectos y, en función de eso, se ponen en marcha, y luego viene la beca para llevarlos adelante".

"La situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo"

El programa Potenciar Joven "busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos".

El monto de esta beca es de hasta $8500 mensuales por 12 meses y, a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, se apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

En esta nota:

Comentarios