Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Gollan: "El votante nos dio una lección cívica, no nos enojamos"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (FdT) respaldó la flexibilización de las medidas sanitarias comunicadas en las últimas horas por el Gobierno. 

Daniel Gollan: "El votante nos dio una lección cívica, no nos enojamos"

El exministro de Salud y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se pronunció hace algunos momentos para continuar analizando la derrota electoral en el distrito más poblado del país durante las elecciones PASO. 

"El votante nos dio una lección cívica marcándonos que teníamos que resolver y mejorar cosas. No nos enojamos con la gente, interpretamos el mensaje y tenemos que dar respuesta", partió por señalar Gollan.

En diálogo por Radio con Vos, el candidato consideró que hay "un sector de la sociedad que venía muy golpeado de la gestión anterior y que con la pandemia empeoró su situación y está reclamando más atención". 

"Siempre hay varios componentes en un mensaje, pero el principal mensaje de las urnas creo que es que hay un sector que habitualmente siempre nos vota, que no fue a votar, en barrios muy populares la gente no fue a votar, y está claro que ahí hay un mensaje", señaló, tras considerar que los refuerzos económicos tampoco alcanzaron para la ciudadanía.

El ex titular de la cartera sanitaria bonaerense resaltó que durante buena parte de la pandemia transitada durante el 2020 "una gran mayoría tiene un gran reconocimiento de que se los cuidó" y aseveró que "la gente valora los cuidados".

"La gente, asumido lo dramático que fue no mandar a los chicos a la escuela", valoró los cuidados y destacó que además de la virtualidad, en Provincia "hubo mucha presencia en los cuadernillos, docentes que fueron a domicilio y se sostuvo y ahora se van a recuperar".

"Les pido que vean lo que pasó en Nueva York en las escuelas donde los cierres fueron mucho más largos. La gente lo que reclama es que tenía la necesidad de salir a trabajar por lo económico y que con los chicos sin escuela no podían, pero, en el tema del cuidado no hay un reclamo masivo", precisó sobre el eje escolar.

No obstante, reconoció que también se mezclaron otros factores: "Es una PASO saliendo de una pandemia pero todavía con el shock pos traumático de lo que genera una pandemia". 

"Acá se analiza todo como si no hubiera pasado algo tan duro en el mundo, como si no hubiera existido la pandemia", completó.

En ese sentido, cerró marcando que "la pandemia genera traumas muy grandes en la sociedad" y "produce daños": "No hay otra explicación, no se recupera una sociedad inmediatamente después de un desastre sanitario de estas características", completó Gollan.