Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Gollán: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria"

El diputado nacional y ex ministro de Salud bonaerense reafirmó su convicción de incluir la vacuna contra el coronavirus en el calendario obligatorio: "Todo hubiera sido un desastre sin las vacunas"

Daniel Gollán: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria"

Daniel Gollán, actual diputado nacional por el Frente de Todos, manifestó una vez más su deseo de que la vacuna contra el virus de la Covid-19 sea incluida en el calendario obligatorio y habló sobre el imprescindible rol que el fármaco tuvo en el control de la pandemia.

En diálogo con Radio Del Plata AM1030 para el ciclo Duro De Callar el exministro de Salud bonaerense aseguró: "Lo que vemos es que efectivamente estamos bajando el pico de la tercera ola. Hemos descendido en los casos graves e internaciones. Todo hubiera sido un desastre sin las vacunas", afirmó este miércoles por la mañana.

En esa línea, hizo mención a los beneficios de las vacunas y especuló un panorama sanitario sin ellas: "Vamos observando que la enfermedad genera mucho menos casos graves y fallecidos. Con este nivel de casos sin vacunas estaríamos hablando de 1500 fallecidos diarios", analizó.

A su vez celebró el avance de la vacunación en todo el territorio nacional: "La vacunación está avanzando de una manera fuerte en Argentina. Hay que redoblar el esfuerzo" y explicó que a nivel mundial existe un consenso sobre la eficacia del fármaco: "La cantidad de evidencia mundial es apabullante en términos de la seguridad de la vacuna".

Al final redundó sobre su postura de hacer obligatoria la aplicación de la vacuna contra el coronavirus: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria", dijo y se sumó a otros funcionarios que comparten públicamente esta posición como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof o el actual ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En declaraciones a Radio 10, el legislador ya había expresado: "A esta altura, esa discusión de que se restringe la libertad no tiene sentido. Yo tengo la libertad de moverme como quiera, pero en un semáforo en rojo tengo que frenar porque puedo producir un daño. Esto es exactamente igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. Los seres humanos no podemos hacer lo que queramos", planteó.