No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Daniel Gollán: "Se cortó la subida exponencial" de casos

El ministro de Salud bonaerense destacó el impacto de las restricciones. 

Daniel Gollán: "Se cortó la subida exponencial" de casos

Daniel Gollán: "Se cortó la subida exponencial" de casos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó el impacto de las restricciones y aseguró que "se cortó la subida exponencial de casos positivos de Covid-19".

"Las restricciones dieron resultados positivos", sostuvo el funcionario.

Durante el reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, el ministro reiteró la necesidad de continuar con las medidas de prevención para profundizar el descenso de casos registrado en los últimos días.

"No pedimos algún esfuerzo para ver qué pasa algún día, estamos pidiendo un esfuerzo con fecha determinada", señaló, al tiempo que agregó: "Cuando tengamos cada vez mas población vacunada, esa situación de descenso de los casos graves y las muertes será el primer objetivo logrado, un esfuerzo con un plazo relativamente corto".

Gollán informó que esta semana se produjo un descenso del 18% en la cantidad de casos, en comparación con los datos de la semana anterior, lo que representa una reducción de 2.083 contagios intersemanales.

También confirmó una baja en los llamados al 148 (línea de consulta por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires) y en la tasa de positividad -el porcentaje de casos positivos entre todas las personas testeadas-, que pasó del 46,1% al 41,4%.

"En nuestros centros de testeos fijos en hospitales públicos, las famosas colas para testear ya no existen, la demanda ha bajado bastante", remarcó.

Comentarios