Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof#educación#Clases

Daniel Gollán anticipó que este lunes podrían volver las clases presenciales

El ministro de Salud bonaerense comunicó esta mañana que de darse una baja sostenida en los casos de coronavirus en su jurisdicción podría retomarse la presencialidad educativa a partir la semana que viene

Daniel Gollán anticipó que este lunes podrían volver las clases presenciales

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó esta mañana que el gobierno bonaerense evalúa retomar la presencialidad educativa desde el próximo lunes en caso de confirmarse la disminución sostenida de casos de coronavirus en la jurisdicción.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario bonaerese también señaló que esperarán hasta el domingo para confirmar la medida:

"Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana", comunicó.

"Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, añadió.

"Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos. Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación", expresó.

"Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, cerró Gollán.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof
  • educación
  • Clases

Ultimas Noticias